Yoga

¿En qué te puede ayudar la práctica de Yoga?

Te duele todo? Quieres acabar con la rutina de estar siempre sentada? has pensado que el “yoga” puede ayudarte a salir de esa rutina?

¿Tienes una vida Sedentaria?

¿En qué te puede ayudar el yoga?

El aumento de horas que permanecemos sentados en nuestro día a día ha aumentado considerablemente en los últimos años y uno de los motivos, es la entrada de las nuevas tecnologías en nuestra vida personal y/o laboral. 

Si queremos promover la salud en nuestro organismo debemos adquirir un compromiso con nosotros mismos para compensar esas horas de inactividad que pasamos durante el día bien sea por motivos laborales o personales, como puede ser el cuidado de una persona dependiente en nuestro entorno, un trabajo sedentario o un hábito adquirido a lo largo del tiempo.

Tener una vida saludable es imprescindible para tener una buena calidad de vida. Parece que nuestra tendencia es esperar a que aparezca la dolencia, en vez de prevenirla. Desde la práctica de “yoga”, además de acompañarte en la recuperación de una lesión, enfermedad o cualquier acontecimiento que reduzca nuestra calidad de vida, podemos prevenirlas.

Desde la práctica de yoga, fomentamos cambios en nuestra forma de vida para prevenir, mejorar y mantener nuestro bienestar.

Según el estudio publicado por la escuela de medicina de Harvard muestra una gran preocupación sobre la inactividad física en nuestro día a día que trae más problemas que un dolor de espalda.

De una vida sedentaria pueden aparecer dolores de espalda que pueden derivar en dolor persistente, como lumbalgias o cervicalgias.

«los investigadores están preguntándose si la postura afecta el humor, el sueño, la energía y la alineación de la mandíbula»,

 Meghan Markowski, fisioterapeuta del Brigham and Women ‘s Hospital, afiliado a Harvard.

Otras consecuencias de una vida sedentaria sostenida en el tiempo pueden ser dolores de cabeza, una respiración defectuosa (por la posición de los pulmones), o digestiones lentas, estreñimiento y/o el reflujo debido a la postura encorvada que mantenemos durante el sedentarismo. 

No podemos olvidar, el cuello rectificado, muy común en nuestra cultura debido a las posturas que adoptamos cuando usamos móviles y ordenadores. Las consecuencias de una rectificación cervical son dolores de cabeza, pesadez y cansancio, tinnitus, vértigos y mareos.

Todos hemos oído hablar también de la incontinencia de esfuerzo, el escape de unas gotas de orina, al reírse, al toser o levantar objetos pesados debido a mantener una mala postura durante nuestra inactividad.

 «La posición también disminuye la habilidad de los músculos del suelo pélvico para sostener esa presión.»

Meghan Markowski, fisioterapeuta del Brigham and Women ‘s Hospital, afiliado a Harvard.

Las mujeres están en más riesgo de sufrir “debilidad” en el suelo pélvico debido a la biología y a los embarazos.

No podemos dejar de hablar del insomnio o falta de sueño debido al aumento del uso de pantallas, generalmente durante nuestra inactividad física.

Por último, no nos olvidemos del envejecimiento precoz, de la salud mental y de los cambios en nuestra vida social.

¿En qué te puede ayudar la práctica de “yoga”?

La práctica de yoga no solo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida sino también a prevenir las consecuencias del sedentarismo.

Gracias a la parte física de la práctica de yoga “asanas” movilizamos el cuerpo aliviando los dolores, relajando la musculatura, ganando flexibilidad y corrigiendo los malos hábitos adquiridos en el día a día.

Profundizar en la sesión de yoga con “pranayamas” (ejercicios de respiración, traducción básica), favorece la relajación en el cuerpo y mente, equilibra el cuerpo, favorece el sueño, ayuda a mejorar la respiración…etc

El yoga nos ayuda a mejorar en relación con el “sedentarismo”;

  • Dolor de espalda como lumbalgias, cervicalgias..etc
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de digestión, estreñimiento, reflujo… etc
  • Respiración defectuosa, con lo que esto conlleva a nuestro organismo.
  • Incontinencia de esfuerzo
  • Insomnio 
  • Rigidez
  • Aumenta la energía

Espero que te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te responderé lo antes posible. Si prefieres hacerlo en privado puedes enviarme un email desde “Contacto”.

Seguiré colgando información en el blog. Espero que lo disfrutes!

Nos vemos en la esterilla!

Dejar una Respuesta