Yoga

Cómo limpiar tu esterilla de yoga sin químicos.

En cada práctica además de la transpiración, dejamos en la esterilla o mat nuestra energía. Te enseñamos como limpiarla «libre de químicos».

Las esterillas y complementos, suelen acabar oliendo mal después de unos meses de práctica. Para que esto no te suceda te dejamos una eco-bruma que limpia, desinfecta y elimina los malos olores.

Una de las grandes ventajas de practicar yoga es que solo necesitas tu cuerpo y tu mente. El uso de material como la esterilla, tacos o cinturones puede ser opcional o fácilmente remplazados por otros materiales que seguramente disponemos en casa, como una alfombra como esterilla o unos libros como tacos pero hoy no estamos para hablar de alternativas sobre el material de yoga sino para guiarte como limpiarlo.

El uso del mat, tal y como lo conocemos actualmente, no se dio hasta que en 1982 se inventó la primera esterilla moderna. Hasta entonces, se utilizaba una fina capa de caucho encima de un toalla o manta.

Aunque muchas escuelas nos ofrecen material de yoga, tener tu propia esterilla te permite practicar en casa o en cualquier otro lugar.

Receta de pulverizador para limpiar tu material de yoga:

Necesitas un botella de 100cc con pulverizador y que puedas reutilizar.

  • Aceite esencial de árbol de té
  • Aceite esencial de Lavanda
  • Puedes utilizar alguna otro aceite que te guste pero no conviene mezclar mas de dos esencias. Puedes remplazar la lavanda por otros aceites esencial con propiedades antibacterianas como la salvia, la hierba de limón, menta o eucalipto. 
  • Alcohol de romero
  • Agua: mejor filtrada. 

Llena de agua 3/4 partes del bote pulverizador, en total 75cc y rellena lo que queda del bote, 1/4 con alcohol de romero. Añade 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y puedes añadir 5 gotas de otra esencia como la lavanda con propiedades antisépticas.

Agita bien antes de usar ya que el agua y el alcohol no se diluyen bien. Pulveriza sobre el material a limpiar. Limpia con un paño toda la superficie. Repite el proceso por el otro lado si es necesario. Deja la esterilla abierta para que se seque bien por ambas caras y no coja olores.

Esperamos que te haya servido!!

Dejar una Respuesta